martes, 20 de septiembre de 2011

¿Gurú o mediador?

Este post surge a partir de un interesante artículo publicado sobre las redes sociales como herramienta de comunicación para empresas y marcas, en el periódico El país (España), dónde, además de exponer interesantes experiencias y campañas de comunicación en este entorno, se aportó una propuesta de clasificación de personajes de las comunidades sociales.
Es evidente que para facilitar la comunicación, organizar a los usuarios de las comunidades, de acuerdo a su comportamiento puede ser de gran utilidad, especialmente a la hora de planificar la estrategia, y también cuando se presenta una "crisis social media", de las cuáles ya tuvimos muchos ejemplos durante la todavía corta existencia de estas plataformas sociales.
El reportaje es muy interesante, así que insto a que lo lean, pero ahora nos centramos en la propuesta de clasificación de personajes de una comunidad de marca o empresa en medios sociales. Los que se dedican a administrar este tipo de comunidades, o los que forman parte de alguna, quizá identifiquen o -se identifiquen- con alguno de estos perfiles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger